24.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Beijing huele a café de Colombia

Es tendencia

- Advertisement -

Durante esta semana la ciudad de Beijing tendrá la oportunidad de disfrutar el primer Festival del Café de Colombia, en el que 25 restaurantes, hoteles y cafés tendrán en su menú descuentos y promociones especiales con productos exclusivos hechos con el grano colombiano, tan apreciado en Asia

Este festival, impulsado por ProColombia con el apoyo de la Federación de Cafeteros de Colombia, se realizará en delicatessen, cafés locales, restaurantes de alta gama y hoteles en reconocidos sitios de Beijing como Mosto, Moka Bros, Encuentro, Avocado Tree in their Parkview Green, Kerry Center, Wangjing, Sanyuanqiao, Liangmaqiao y Finance Street.

El aroma del café colombiano estará también en sucursales de Yintai Centerans Oriental Plaza, The Pizza Show, CHEERS & Lucky, Clody Café y Jamaica Azul en sus sucursales de Park Avenue Junhao Central Park Plaza, World Financial Center y Chaowai Street. Además, estarán en Beijing Wtown Hot Spring Resort, William Edgar Boutique Hotel, Japanese Royal Hot Spring Hotel y Wangjing Lou French Hotel.

Los clientes que visitan estos sitios desde este lunes, comenzaron a ver nuevas preparaciones especiales de café americano, latte, capuchinos y cocteles con café colombiano, además de ofertas exclusivas en happy hour.

“Esta es una campaña integral donde el consumidor final tendrá la oportunidad de conocer el sabor real del café de Colombia ya que, por lo general, muchos lugares de la ciudad utilizan mezclas de café de diferentes países, lo que dificulta saborear un grano 100% colombiano. Además, con estrategias así queremos seguirle contando a Asia que nuestro café se hace en el país más acogedor del mundo, donde se puede recorrer el Paisaje Cultural Cafetero y experimentar cómo se cultiva el grano más suave del mundo”, asegura Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Las exportaciones de café de Colombia se encuentran entre las principales del mundo. A octubre de 2021, las exportaciones de café a China ascendieron a US$40,1 millones, lo que representa un aumento de 173,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

“Cuando visito las provincias de China me preguntan mucho por qué me gusta el café colombiano. Para resumir siempre respondo: origen + 100% granos de café Arábico lavados + 100% seleccionados. Colombia tiene el clima perfecto, café de clase mundial y plantaciones bien cuidadas. Todo junto crea un producto inigualable y lo ha convertido en el café más deseado del mundo”, aseguró JiaHang Wu, representante de la Federación de Cafeteros de Colombia en China.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -