21.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Bavaria construirá en Colombia planta cervecera de cero emisiones de carbono

La cervecería colombiana Bavaria, subsidiaria de la multinacional AB InBev, anunció este lunes la construcción de una nueva planta en Palmar de Varela, localidad ubicada 40 kilómetros al sur de Barranquilla (norte), que funcionará con energías renovables y tendrá cero emisiones de carbono.

La planta, que entrará en operación a mediados de 2024, tendrá una inversión de 1,9 billones de pesos (unos 413 millones de dólares), informó la compañía en un comunicado.

Durante la etapa de construcción, la nueva cervecera generará más de 1.500 empleos y, cuando esté en operación, serán 350 puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos.

La nueva factoría «será construida con los máximos estándares ambientales y sociales. La compañía espera que la cervecería sea referente internacional, con cero emisiones netas de carbono desde el inicio de su operación», agregó la información.

Bavaria, fundada en Colombia hace 133 años por el inmigrante alemán Leo Siegfried Kopp, anunció hace algunos meses que el 100 % de sus productos serían elaborados con base en energía solar.

«Precisamente, esta cervecería será una de las primeras en operar abasteciéndose de fuentes renovables», agrega en el comunicado de Bavaria.

Según el presidente de Bavaria, Sergio Rincón, en la empresa creen «firmemente en Colombia y en las grandes transformaciones que desde el sector privado podemos generar en beneficio del país. Con esta nueva planta la compañía le apuesta en el largo plazo a una expansión importante de la industria».

Rincón explicó que en la nueva planta se producirán «las marcas nacionales más queridas por los colombianos como Águila, Poker y Club Colombia, entre otras».

En el comunicado, Bavaria citó declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en las cuales afirma que «el cambio lo hacemos todos, la paz total es con empresarios, campesinos y trabajadores, mujeres y jóvenes. Agradezco a Bavaria por la inversión que generará empleo y contribuirá a la transición energética».

Por su parte, el alcalde de Palmar de Varela, Galdino René Orozco, declaró su satisfacción por el anuncio e indicó que está seguro «de que generará un impacto positivo en las finanzas del municipio y en lo social».

Bavaria, empresa líder del mercado cervecero colombiano, cuenta con siete cervecerías y dos malterías en el país y genera más de 4.000 empleos directos y unos 80.000 indirectos. EFE

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -