19.1 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Se cumplieron todas las expectativas en las Fiestas

Así le fue al turismo, comercio y transporte durante el primer fin de semana de las Fiestas de la Cosecha.

Los tres ejes económicos que hicieron presencia durante las Fiestas de la Cosecha calificaron estos primeros días de actividades como ‘exitosos’, donde el turismo, el comercio y el entretenimiento destacaron, reactivando la economía del municipio. Desde la Oficina de Turismo, liderada por Iliana Pachón, se realizó un balance positivo en materia de flujo de visitantes:

“Afortunadamente podemos decir que el balance es muy positivo, este fin de semana tuvimos un alto número de visitantes, lo vimos reflejado en el comercio, en las ferias que se llevaron a cabo de emprendimientos, de café e igualmente los conciertos. Esto nos permite asegurar que la visita fue muy alta, las personas muy receptivas en todo lo relacionado con las fiestas”, indicó en primer lugar la encargada.
Así mismo, se destacó la presencia de visitantes de todo el territorio colombiano, los cuales según Pachón: “Hace que cada día las fiestas cada día tomen mayor importancia”.

Alojamiento
Desde Cotelco Capítulo Risaralda, reportaron una cifra parcial de ocupación hotelera del 79% durante el viernes 18 de agosto al lunes 21 de agosto. Para el director ejecutivo Andrés Parra significó una buena noticia, a pesar de que aún faltan los resultados del cierre de mes: “Lo cierto es que el indicador fue de 74,21% (en Risaralda) y si revisamos este fin de semana fue bastante bueno. Este indicador tiene una tendencia marcada a poder superar o igualar al del año anterior”.

Comercio
En materia de comercio y ferias de emprendimiento, la organizadora de la Feria de la Circunvalar, Johanna López, resaltó que las expectativas se superaron, reportando gran afluencia de caja dentro de los emprendimientos, durante los cuatro días que 300 expositores mostraron lo mejor de sus negocios: “la receptividad que tiene la gente es espectacular, desde el viernes a las 4:00 p.m la feria ya estaba casi llena. Cada vez más expositores quieren participar de la feria, lastimosamente, los stands se acaban muy rápido. Respecto a la gente le va muy bien en ventas. Es un espacio que se ha creado donde se encuentra todo el mundo”.

Transporte
“Durante este puente festivo, tuvimos bastante movimiento”, explicó Héctor Fabio Artunduanga, gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, el cual expresó un balance positivo de vehículos despachados. Un total de 7 mil 340 vehículos se despacharon durante el festivo del 18 al 21 de agosto, así mismo, 79 mil 090 pasajeros se movilizaron hacia diferentes lugares del país, donde se destaca la visita de turistas de Medellín, Costa Atlántica, Bogotá, Cali y municipios aledaños al departamento.

“Para nosotros es un balance positivo que favorece a la ciudad, ya que estamos contando con que la gente que se movilizó es más o menos un promedio de la misma gente que llegó a Pereira”.
De este modo, la ciudad recibió aproximadamente más de 50 mil viajeros.

La cifra: Con respecto al 2022, se movilizaron 400 vehículos más durante este puente festivo. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -