22.4 C
Pereira
lunes, diciembre 5, 2022

Aumenta la ocupación hotelera en Risaralda

Entre enero y septiembre de este año el departamento tuvo un promedio del 64,85% en la ocupación hotelera, esto significa que de 3 camas en los alojamientos urbanos y rurales, 2 estuvieron ocupadas.

Esta cifra muestra el buen desempeño de Risaralda en la materia, especialmente comparándolo con el 2021 cuando la ocupación hotelera del departamento apenas llegó al 46,05%.

Este importante logro muestra la calidad y resiliencia del sector hotelero del departamento, el cual se mantuvo a flote a pesar de ser uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid. En Risaralda a la fecha hay 372 establecimientos de alojamiento turístico con Registro Nacional de Turismo (RNT), además hay 749 viviendas turísticas con RNT y 272 de otros tipos de hospedaje turísticos no permanentes.

Según datos de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), el mes que alcanzó la mayor ocupación hotelera en el departamento fue abril cuando se celebró la Semana Santa, llegando a un 73,93%.

Estos buenos resultados se traducen en mayor generación de empleo, aumento de ingresos para los empresarios de servicios turísticos y lo más importante en una mejor calidad de vida para miles de familias de los 14 municipios de Risaralda.

También se destaca la promoción de Risaralda como un lugar ideal para visitar, labor que se lidera desde la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad por medio de la Dirección de Desarrollo Turístico, con la que se ha podido posicionar al departamento como una potencia en el turismo de naturaleza. Para esto se cuenta con la página web risaraldaundestinollenodevida.com, igualmente por las redes sociales y el portal web de la administración departamental, así mismo en las principales ferias del sector a nivel nacional como es el caso de la Vitrina Turística de Anato.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -