20 C
Pereira
viernes, enero 27, 2023

Ataque cibernético a infraestructura tecnológica de Audifarma

A través de un comunicado de prensa la empresa Audifarma confirmó que el pasado domingo 22 de febrero, fueron blanco de un ataque cibernético a su infraestructura tecnológica, lo que generó que canales como la página web y la app de esta empresa tuvieran que ser deshabilitados temporalmente.

“Tan pronto lo identificamos, activamos nuestros protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos, y se procedió a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de nuestra organización y la de nuestros usuarios…estamos recibiendo el acompañamiento de empresas multinacionales expertas en ciberseguridad con quienes estamos analizando todos nuestros sistemas informáticos para buscar una pronta solución a la situación, y lograr restablecer el servicio con normalidad para todos los usuarios”, dice el comunicado.

Entendemos lo complejo dada que esta situación ha conllevado a que nuestros servicios de nuestra página web y nuestra app no estén disponibles para los usuarios pero hemos implementando un plan de contingencia para que desde nuestros centros de atención podamos seguir atendieron a las personas para hacer la dispensación de los medicamentos que requieren, agradecemos a todos la compresión y el apoyo en este momento de dificultad” manifestó Giovanny Mesa, gerente general de Audifarma.

A través del mismo comunicado la empresa afectada también indicó que están activando las acciones pertinentes de índole penal que permita trazar el curso del proceso legal. “Rechazamos tajantemente este tipo de ataques informáticos a las empresas del sector porque atentan a la salud de todos los colombianos”.

El Diario conoció que una reconocida constructora de la ciudad también fue blanco del mismo ataque cibernético, sin embargo no quisieron pronunciarse al respecto.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -