18.7 C
Pereira
miércoles, abril 17, 2024

Así quedó establecido el precio de la gasolina para Pereira

Y es que desde el primero de febrero ya se hablaba de un incremento para la gasolina corriente del país del $164.49 y para el ACPM de $162.38, lo anterior debido a la aplicación de la resolución No. 40222 de 2015, del Ministerio de Minas y Energía, en el artículo 1, que establece el límite máximo concedido al Distribuidor Minorista en las ciudades donde se implementa el régimen de libertad regulada. Este límite toma en consideración las inversiones realizadas en infraestructura, los costos asociados a la operación y el mantenimiento, así como los gastos relacionados con la administración y las ventas. Así mismo, y debido a la indexación tanto del margen de distribución minorista, como del impuesto nacional; contenido tanto en la gasolina como en el ACPM, se dio el incremento mencionado en ambos productos.

Sin embargo, el pasado viernes 23 de febrero la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG, compartió el nuevo ajuste que tendrá la gasolina corriente en el país. Alberto Arias, presidente ejecutivo de Imzacom-Fendipetróleo, expresó que se debe a una decisión en la disminución de la huella ecológica:

“Cada que hay un incremento en la mezcla de alcohol y gasolina para oxigenarla más, se presenta un aumento en el precio final de esta. A partir del 24 de febrero, la mezcla pasa del 8% al 10%. Y ese cambio en la mezcla produjo un incremento en el precio de la gasolina de 86 pesos para esta parte del país”.

Con esta decisión, la gasolina en Pereira queda con un precio de referencia de $15.784 pesos, gasolina corriente y el ACPM a $9.595. Las ciudades donde hay precios más económicos son Pasto, con $ 13.573 la gasolina y $ 8.516 el ACPM, y Cúcuta, con precio de la gasolina a $ 13.895 y del ACPM a $ 7.210.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -