Artesanos de Risaralda brillaron en Eje Moda


Las creaciones de los maestros artesanos y el ingenio de los emprendedores de Risaralda brillaron con luz propia en una nueva versión de Eje Moda, el evento más importante del sector en la región cafetera. 16 diseñadores y 21 emprendedores apoyados por la Gobernación a través de la estrategia Artesanías de Risaralda, lograron exitosos negocios con empresarios locales e internacionales; al tiempo que marcaron tendencia con sus creaciones.

Entre enero y marzo del presente año las exportaciones de moda del Eje Cafetero sumaron US$5,1 millones, con un crecimiento del 6,7%, según datos del Dane con análisis de ProColombia. En Risaralda las confecciones generan más de 20.000 empleos, además de un aporte más que significativo al Producto Interno Bruto (PIB).

“Estamos en Eje Moda 2022 muy contentos de volver a la presencialidad, tenemos a nuestros empresarios apoyados por la gobernación, el día de hoy en las ruedas de negocios para que el comercio se siga reactivando” afirmó la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez.

La Diseñadora Jackeline Leib, afirmó,”la biotransformación es un complemento para acompañar artesanías, hace sinergia para poder permitir quepoder mostrarnos en la región y para todo Colombia”.


Deja un comentario