19.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Artesanías de Risaralda presente en Bogotá

Un total de 20 artesanos risaraldenses representan al departamento en ExpoArtesanías, el evento ferial más importante de Latinoamérica que se desarrolla en Bogotá.

El programa Artesanías de Risaralda se hizo presente en la capital de Colombia, Bogotá, en la XXXII versión de ExpoArtesanías, el evento ferial más importante de Latinoamérica, a través de la participación de un total de 20 artesanos risaraldenses.

De la feria que se desarrolla en Corferias y que tendrá lugar hasta el próximo 20 de diciembre, participan a nivel nacional más de 800 expositores, de 26 etnias diferentes, ubicados en ocho pabellones.

El evento es el escenario en que Artesanías de Colombia lanza cuatro nuevas rutas de Colombia Artesanal, un mapa interactivo digital para viajar por Colombia a través de sus artesanías, los talleres de los artesanos, los paisajes y todo el contexto que hace parte de la elaboración de estas obras hechas a mano.

Se conoció que este mapa permite descubrir tradiciones artesanales de 16 departamentos, entre ellos Guajira, Bolívar, Atlántico, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Eje Cafetero, Nariño, Putumayo, Amazonas, y 46 municipios de Colombia, y se encuentran 116 talleres que impactan a casi 2.000 artesanos, a través de la conexión de experiencias artesanales con los lugares específicos y turísticos del país.

“Queremos que los turistas, nacionales e internacionales, se enamoren de Colombia a través de sus artesanías, desde su memoria ancestral y tradicional. Una memoria que le muestra al mundo cómo es estar presente desde lo humano, que es, la esencia de todo proyecto social, económico, cultural y político. Desde Artesanías de Colombia le seguiremos apostando a fortalecer esta iniciativa ‘Colombia Artesanal’, en hacer más rutas para llegar a los 32 departamentos, porque estas son herramientas para el desarrollo de las comunidades que se dedican a preservar los oficios tradicionales relacionados con las artesanías”. dijo la gerente general de Artesanías de Colombia, Adriana María Mejía Aguado.

Gastos pagos
Los artesanos risaraldenses que hacen parte del programa que cuenta en el departamento con más de 500 artesanos inscritos, fueron beneficiados con el 100% de sus gastos para su estadía en Bogotá.

Las unidades productivas del departamento presentes en Corferias cuentan con más de 400 referencias de producto y 1.900 unidades disponibles para la venta.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Risaralda, de aniversario 

Risaralda más competitiva

De luto

- Advertisement -