25.4 C
Pereira
domingo, enero 29, 2023

Arriende su inmueble de forma rápida y segura

Arrendar una casa o apartamento no es tarea fácil, menos lo es encontrar un buen inquilino, y para este 2023, al reto se suman las alzas de los precios que parecen poco alentadoras y que podrían reducir la demanda de inmuebles, mismas que superan el 13% por efecto inflacionario, cuando entre 2021 y 2022 el aumento fue de solo 5.62%, de acuerdo con Fedelonjas.

“El cambio de año es, para muchos, el momento de arrendar un inmueble sea por finalización de contrato con inquilinos anteriores, por proyectos que se plantean para el año nuevo, cambios de trabajo, estudio o ciudad. El éxito depende del estado de la propiedad, el tamaño, la ubicación, el estrato, los costos asociados como la administración o servicios, etc. Por eso, es clave hacer un checklist de cómo se encuentra su propiedad en cada uno de estos aspectos para estar consciente de sus pros y sus contras y hacer un plan de acción efectivo.”, explica Juan Eduardo Contreras, Country Manager de Houm.

Entre los tips para arrendar un inmueble de forma rápida y segura expertos recomienda:
1. Revisar las tuberías, las instalaciones eléctricas y de gas, el estado del piso, las paredes, los techos, los acabados, las baldosas, los enchapados, los elementos del baño y la cocina y la pintura también es fundamental para no perder puntos.

2. Con la ayuda de expertos calcular el valor del canon para que sea justo y atractivo, balanceándose con otros costos, como la administración o los servicios.

3. Aprovechar las herramientas que hoy en día existen para simplificar todo el proceso de arrendamiento con garantía de seguridad y confianza, como plataformas o inmobiliarias.

4. Organizar el proceso de cobro y recolección del canon mensual en las fechas acordadas, y vigilar que otros rubros como la administración y los servicios públicos sí sean pagados a tiempo por el inquilino.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -