15.6 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

Apuesta por la empleabilidad de Pereira rinde frutos

Un total de 985 personas se lograron ubicar laboralmente en la ciudad de Pereira, tras participar de 10 maratones de empleo en las que se ofertaron 3 .403 vacantes, actividad liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Los resultados que corresponden a la gestión realizada por este despacho en cabeza de Mario León Ossa,  durante los primeros cinco meses del presenta año, es decir, entre enero y mayo, fueron dados a conocer durante la rendición de cuentas que se llevó a cabo en el Concejo de Pereira.

Fueron los mismo Concejales quienes destacaron la efectiva labor de la secretaria, su dinámica y  permanente acercamiento con la comunidad, a través de las ferias de sus emprendedores  y de la oferta de turismo.

“En este segundo semestre presentaremos el Proyecto de Ley de la Zona Económica Especial, en la que hemos venido trabajando con varios municipios de los departamentos cercanos y de la cual ya tenemos el Plan Maestro; igualmente fortaleceremos el turismo mediante las fiestas de la Cosecha y las fiestas del Campesino, y continuaremos respaldando a nuestros emprendedores con las ferias, como la que tendremos el sábado y el domingo próximos en el mall Galicia”, explicó el secretario.

Las maratones de empleo han convocado la participación de personas de equidad de género en un 45.28 %; jóvenes (33.10 %), afrodescendientes (1.93 %), discapacidad (0.30 %), mujeres cabeza de hogar (9.04 %), desplazados (0.71 %), Víctimas (8.43 %) y migrantes (1.02 %).

El concejal Camilo Montoya dijo que “la verdad es que se ha visto un apoyo importante y significativo por parte de la Secretaría a los emprendedores del municipio de Pereira, entonces el balance para mí ha sido muy positivo”.

También se logró conocer que de los $2 mil millones que tiene asignados el programa de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, ya se ha ejecutado el 64.87%.

Artículo anteriorMejor sin ruido
Artículo siguienteAxioma del cambio

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -