20.4 C
Pereira
miércoles, noviembre 30, 2022

Aprobación de la Reforma Tributaria

Bogotá D.C., 3 de noviembre de 2022. El Congreso de la República aprobó la Reforma Tributaria para la Igualdad y la Justicia Social, que busca cerrar la brecha de desigualdad en Colombia y promueve 4 principios fundamentales para el Gobierno del Presidente Gustavo

La Reforma Tributaria para la Igualdad y la Justicia Social fue aprobada por las plenarias del Senado de la República y la Cámara de Representantes y pasará a la historia como una de las más liberales y consensuadas.

Recaudará aproximadamente $20 billones en el primer año, y buscará romper la inercia de desequilibrio que pone a Colombia como uno de los 10 países más desiguales del planeta. Atenderá de forma urgente la lucha contra el hambre y la pobreza y priorizó la educación, la salud, la protección del medio ambiente, la transición energética, el desarrollo productivo y la economía popular, así como la sostenibilidad de las finanzas públicas.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, agradeció a los congresistas por dar su aval a una reforma que es el primer paso para materializar las grandes transformaciones sociales que requiere el país.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -