25.4 C
Pereira
jueves, marzo 30, 2023

Ante la Fiscalía General fue demanda Viva Airlines

Por los delitos de estafa agravada en modalidad masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios y otros, el Gobierno nacional a través de Mintransporte denunció penalmente ante la Fiscalía a la aerolínea Viva Airlines.

Como consecuencia del intempestivo cierre de las operaciones por parte de la aerolínea Viva Air, los traumatismos, perjuicios causados a miles de colombianos, entre ellos cientos de risaraldenses, y la evidente paralización en la prestación del transporte aéreo, considerado como un servicio público esencial, el ministro de Transporte Guillermo Reyes González, ha radicado denuncia penal ante la Fiscalía, por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada en modalidad masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios y otros.

A través de un comunicado de prensa Mintransporte manifestó:

1. Que la aerolínea recaudó antes del cese de las operaciones ocurrido el pasado 27 de febrero de 2023, una suma que asciende (de manera preliminar) a los $272 mil millones, por concepto de la venta de tiquetes aéreos, tiqueteras y la recepción de pagos de diversas agencias de viajes.

2. Que la aerolínea Fast Colombia S.A.S. (VIVA) mantuvo abiertos sus canales comerciales para la venta de sus servicios hasta unas horas antes de cerrar las operaciones.

3. Que la aerolínea sabiendo que no podía cumplirle a sus usuarios los mantuvo en error, generándoles expectativas respecto de sus vuelos que no podía materializarse.

4. Que a la fecha la aerolínea no ha realizado reembolso alguno a los miles de afectados, vulnerando con ello el patrimonio económico de los colombianos que adquirieron sus servicios.

“Esta actuación desplegada por VIVA, generó la afectación al derecho fundamental de locomoción de miles de colombianos y obedeció, presuntamente, a presiones indebidas frente a las autoridades administrativas para acelerar la decisión respecto del trámite de integración con otra aerolínea solicitada meses atrás” advierte el comunicado y agrega “el Gobierno garantiza y respeta el derecho fundamental al debido proceso dentro de todas las actuaciones administrativas que se están surtiendo en contra de la aerolínea por parte de las autoridades del sector; pero al mismo tiempo, rechaza vehementemente cualquier actuación que vaya en contravía de la Constitución Política y la ley, concretamente en lo que atañe a las disposiciones que regulan la prestación del servicio de transporte aéreo”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -