15.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Alzó vuelo el Risaralda Bird Festival

Arrancó la séptima versión del Risaralda Bird Festival con el lanzamiento de una emisión filatélica, la cual resalta la riqueza ornitológica tanto de la ciudad como del departamento. A través de esta colección de estampillas, la cual contó con la participación de la empresa de Servicios Postales Nacionales 472, para distribuirlo tanto a nivel nacional como internacional, se hace énfasis en 10 emblemáticas especies del departamento, como lo es el águila real de montaña.

Durante la inauguración se llevaron a cabo conferencias, entre las cuales destacó la ponencia del veterinario experto en conservación de especies, Antonio Rodríguez, quien desde España compartió su experiencia en la conservación de especies, incluyendo rapaces y loros. Así mismo se espera que hoy se lleve a cabo una comparsa que incluye a estudiantes y entusiastas en las principales calles del centro de Pereira.

Cristian Toro, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, expresó que se espera la llegada de más de 10 mil pajareros a esta zona del país, “con unos ingresos aproximados a los 9 millones de dólares y aprovechando la ubicación geográfica y estratégica que tiene la ciudad de Pereira en la que en un rango de tres horas a la redonda tenemos el 60% de las aves del país. Estamos queriendo hacer una promoción importante para que los turistas vuelquen su mirada hacia la ciudad de Pereira y lo más importante no solamente pensando en que podamos tener a Pereira como destino de turismo, sino también como un destino de conservación”.

Colección de estampillas que se pueden adquirir a través de la empresa de Servicios Postales Nacionales 472.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -