Almacenes La 14 podría sobrevivir ¿Cuántos empleos se recuperarán?

Hay una esperanza de que almacenes La 14 no desaparezca, sin embargo, aún hay que esperar a realizar el avalúo y determinar diferentes situaciones para saber si esta conservará el nombre definitivo. Quien se interesó por estas tiendas vallunas, que tienen una sede en Pereira, es el empresario Tulio Gómez, reconocido en el Valle por ser el mayor accionista del equipo de fútbol, América de Cali y por manejar una cadena de almacenes nueva denominada La Montaña, sería la marca que entraría a los almacenes alquilados por el empresario.

La noticia le dio esperanza a empleados de los 5 almacenes que Tulio Gómez alquiló hasta el 2024, entre ellos el almacén de Pereira que surgió en el año de 1995. Según Tulio Gómez la idea de él es conservar la tradicional 14, sin embargo, habría que conocer los documentos de alquiler firmados, pues se desconoce si Gómez queda como representante legal de la marca La 14 o simplemente alquiló los locales y el establecimiento de comercio, pues como tal Almacenes La 14 sigue en manos del liquidador que debe pasar un inventario al empresario, pues mientras las tiendas están en alquiler el proceso de liquidación avanza.

“Vamos a enganchar algunos exempleados de La 14 y hacer alianza con algunos microempresarios y campesinos de la región”, fueron algunas de las palabras de Tulio Gómez en rueda de prensa. Según el empresario, quiere iniciar lo más pronto posible con la reactivación de las tiendas y para diciembre ya tenerlas surtidas. A través de su oficina de comunicaciones, almacenes La 14, se refirieron al tema de las protestas por el no pago de salarios y de liquidaciones de personas que perdieron el empleo, dijeron que el liquidador ya ha estado referenciando el pago de estas nóminas, que ya se están haciendo y hasta el momento no se ha registrado más información sobre ello. A corto plazo se sabrá cuántos empleos se salvarán en la ciudad, pues el mismo empresario dijo que serían algunos empleos los que se devolverían.

Compartir

Deja un comentario