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miércoles, octubre 5, 2022

Alcaldía y Gobernación a simplificar trámites

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el segundo balance de los trámites que deben surtir un proceso de racionalización, en cumplimiento de la Ley anti-trámites 2052 de 2020.

El reporte del ente administrativo arrojó que en los departamento del Eje Cafetero se deben simplificar un total de 99 trámites distribuidos así: Quindío, 5; Risaralda, 40 y Caldas, 54.

Los trámites que deben ajustar los departamentos en su mayoría están relacionados con diligencias en licores, deportes, salud, educación, tributarios, predial, Sisben, publicidad e industria y comercio.

El reporte del ente administrativo señala que los trámites a simplificar en el caso de Risaralda están concentrados Pereira Apía, Dos Quebradas, Quinchía y Santa Rosa de Cabal.

Entre los trámites están: Licencia para prestación de servicios en seguridad y salud en el trabajo; certificación de existencia y representación legal de las ligas y asociaciones deportivas, asistencia técnica rural, certificado de seguridad, asignación de nomenclatura, certificado de riesgo de predios, impuesto de espectáculos públicos, impuesto a la publicidad visual exterior, exención del impuesto predial unificado, entre otros.

En el país en total son 2.900 trámites y otros procedimientos administrativos los que deben ser simplificados por parte de las entidades del orden nacional y territorial y que corresponden a trámites que debieron simplificarse al 31 de diciembre de 2021 y no se reportó su cumplimiento y a aquellos trámites que aún no han sido simplificados.

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