Agencias de viajes promueven la familiarización de las regiones

Una nueva estrategia para la reactivación del turismo, estará implementando la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato), la cual consiste en la promoción de nuevas rutas turísticas a lo largo del territorio nacional, enfocadas en segmentos de naturaleza, compras, avistamiento de aves, entre muchos otros.

Risaralda, Caldas y Quindío,  se encuentran entre las regiones priorizadas dentro de esta iniciativa llamada “Viajes de Familiarización”, la cual es apoyada por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, como una gran apuesta para fortalecer una nueva oferta en la industria de los viajes.

El eje Cafetero se ha convertido en el escenario preferido para los visitantes, tanto nacionales como internacionales, ya que su biodiversidad y sus áreas protegidas permiten desarrollar turismo de experiencia, de naturaleza y se convierte en un espacio propicio para compartir en familia. Además de conocer de primera mano todo lo relacionado con la cultura cafetera.

“Los Viajes de Familiarización es una de nuestras acciones, que sumada a la realización de la Vitrina Turística de Anato, se convierte en la oportunidad de reunir a nuestras Agencias de Viajes y empresarios del sector para conocer nuevas alternativas para los turistas nacionales y posteriormente internacionales”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Dentro de las actividades que se desarrollan dentro de esta nueva estrategia se encuentran la realización de ruedas de negocio y visitas a plazas de mercado y parques temáticos, museos y municipios cercanos, con el fin de dar a conocer toda la oferta turística que tiene la región para ofrecer.

Este tipo de acciones también se estarán llevando a cabo en destinos como Amazonas; Arauca; Valle del Cauca, Casanare; Circuito Córdoba (Municipios de: San Antero, Tuchín, San Bernardo del Viento y Lorica); Guainía; Medellín; Sucre y Vaupés.

Compartir

Deja un comentario