Abrirán escuela de destrezas para la confección en Dosquebradas

Como respuesta a las necesidades de los sectores productivos de Risaralda en el mes de septiembre será inaugurada la primera escuela pública de destrezas y habilidades  para la confección en alianza con el Sena y la Alcaldía de Dosquebradas.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que la emergencia sanitaria ha traído cambios en la formación del capital humano que necesitan los empresarios, compromiso que hemos adquirido desde la Gobernación en alianza con el Sena y la Alcaldía de Dosquebradas.

En este sentido y con el fin de apoyar la reactivación económica del departamento y en especial del sector textil con una inversión de $150 millones pondremos en marcha esta escuela en la sede del Sena en Dosquebradas.

“La Escuela de Habilidades y Destrezas, una estrategia para proveer de mano de obra calificada a las empresas del sector de las confecciones con altos estándares de calidad y en tiempos ágiles; a través de un novedoso modelo en destrezas, el personal será formado en 8 días hábiles”, explicó la funcionaria.

De otro lado, se realizará una intervención integral al formar a los participantes del proceso en habilidades blandas mediante la Escuela de Liderazgo del Departamento, programa liderado por la Secretaría de la Mujer, familia y Desarrollo Social.

«Estamos haciendo realidad el sueño de varias empresas de la región que en colaboración con el Servicio Nacional de Aprendizaje como es el consolidar  esta escuela que será de gran beneficio para la industria textilera local», puntualizó Valencia.

La estrategia, buscará a futuro formar la mano de obra en el sector metalmecánica, electrónico, agroindustrial, entre otros.

Compartir