24.4 C
Pereira
domingo, mayo 28, 2023

Abril inicia con incremento de $400 en el galón de gasolina

Continúa la escalada del precio del galón de gasolina en el país, desde el pasado 1 de abril el valor promedio en la Capital Risaraldense se ubicó en $11.554, se trata de un incremento de $404 frente al mes de marzo cuando llegaba a $11,150.

En el caso del precio del ACPM confirmó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), continúa sin registrar ajuste manteniéndose en Pereira en $9.429.

“Se resalta que el Gobierno nacional continúa con una política de estabilización del precio del ACPM y, por tanto, el ingreso al productor fósil del ACPM estabilizado por el FEPC se redujo ligeramente para no impactar el precio del ACPM dado el incremento del biodiésel”, manifestó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

Se conoció que el único departamento del país donde no se registró incremento del combustible fue Nariño; así entonces para el resto de Colombia el promedio por galón se ubicó en $11.167.

“De no haber contado con la operación del FEPC en lo corrido del 2023, el precio de la gasolina corriente y del ACPM se hubiera ubicado, en promedio, en más de $4.500 y $8.700 por encima del precio de venta promedio vigente por galón, respectivamente”, advirtió Minhacienda.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -