18.4 C
Pereira
domingo, febrero 25, 2024

A partir del 2024, se extendería el descuento del SOAT

A través del Ministerio de Hacienda, el Gobierno Nacional ha publicado un borrador del decreto que establece la extensión del descuento del SOAT para una variedad de vehículos, incluyendo taxis, microbuses urbanos, ciclomotores y motos con cilindraje menor de 100 cc y no mayores de 200 cc, entre otros.

«A partir del 1 de enero de 2024, para las categorías antes mencionadas, el valor a pagar equivaldrá aproximadamente al cincuenta (50%) por ciento del precio final vigente al catorce (14) de diciembre de 2022, ajustado anualmente por la variación anual de la UVT correspondiente al respectivo año», indicó el documento. 

El SOAT es un componente esencial para garantizar la cobertura médica y la indemnización en caso de accidentes de tránsito, siendo obligatorio para todos los propietarios de vehículos. Esta iniciativa propone una prórroga en los descuentos asociados a la adquisición de este seguro, con el objetivo de facilitar su acceso a un mayor número de personas. De esta manera, el Ministerio de Hacienda recibirá comentarios hasta el 12 de diciembre de 2023.

La regulación también especifica el abono correspondiente por los servicios médicos prestados a personas que han experimentado accidentes de tránsito o que necesitan rehabilitación como consecuencia de los mismos: “Los servicios de salud que superen los trescientos (300) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) y hasta ochocientos (800) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), serán reconocidos por la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social (Adres)”, informó el decreto.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -