25.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

A jubilación caballos usados para tracción animal

Un total de 12 caballos que eran usados para tracción animal en La Virginia, ya fueron entregados por la Alcaldía del Puerto Dulce, a la Asociación de Criadores de Caballos de Risaralda (Crines); sus expropietarios los entregaron a cambio de motocarros.

Así lo dio a conocer Marcelo Gutiérrez Ángel, director ejecutivo de Crines, quien además reveló que están recibiendo los equinos desde el 1 de noviembre, y estos se encuentran bajo los cuidados de cuatro veterinarios, quienes están al frente del proceso del plan de recuperación en el que se incluyen exámenes médicos rigurosos, vitaminización, purgas, e incluso implantación de microchips para identificación. “Los tenemos en una sede donde tienen pesebreras propias”, dijo.

Tras el proceso de recuperación que según Gutiérrez tarda dos meses, los equinos serán finalmente adoptados por familias ya estudiadas por la asociación, y esta se encarga de realizar frecuentes seguimientos para garantizar la calidad de vida de los animales ya en su papel como jubilados.

Es necesario resaltar que Crines había participado en este mismo proceso con la Alcaldía de Pereira entre los años 2013 y 2014. “Nosotros tuvimos ya una experiencia muy positiva en la ciudad de Pereira donde fuimos unos aliados de la Alcaldía en su momento, y ayudamos con 125 caballos en dos fases, recibimos estos animales se les hizo todo el proceso de recuperación, se les hace un plan sanitario, toda la vitaminización, todo el proceso de saneado donde se les ponen las vacunas, y luego hacemos otro proceso igual de importante donde los entregamos en adopción, se buscan unas personas que cumplan los requisitos para que sean los adoptantes, y estos van a un plan de jubilación donde no van a volver a trabajar”, agregó Gutiérrez.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -