27.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

A destrucción licor adulterado

Un total de 11.780 unidades de mercancía ilegal, representadas en 1.609 botellas de licor adulterado y fraudulento, y 53.690 unidades de cigarrillos de contrabando, equivalentes a un peso de 5.3 toneladas, fueron entregadas por la Secretaría de Hacienda de Risaralda a la empresa Emdepsa de Manizales para su destrucción.

Esta mercancía fue aprehendida y decomisada en diferentes establecimientos de comercio de los 14 municipios del departamento, a través de más de 5.315 visitas que se realizaron por parte del equipo operativo de la Secretaría de Hacienda.

Con la destrucción de esta mercancía según las autoridades se evitó, que cerca de 40.225 personas hubieran corrido el riesgo de haber perdido su visión o la vida, al haber ingerido el contenido adulterado. Se conoció que durante el proceso de destrucción de este material la empresa a cargo destruye por completo las botellas para proteger las patentes de las diferentes marcas y posteriormente para su aprovechamiento. “Invitamos a la ciudadanía a comprar licor en establecimientos reconocidos, y a revisar muy bien las botellas que compran, que no tengan rastros de uso, o partículas en suspensión”, dijo Carmen Julia Gutiérrez, directora de fiscalización.

Artículo anteriorMartes 13
Artículo siguienteResponsabilidad social

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -