A buen ritmo avanza la reactivación aérea y el turismo en la región

Con una movilización de alrededor de 13.000 pasajeros, desde la diferentes terminales áreas del Eje Cafetero, avanza la reactivación del turismo en la región.

De acuerdo con información entrega por la aerolínea Easyfly, los principales mercados de la región son desde y hacia Bogotá u Medellín, las cuales son operadas con hasta un vuelo diario.

Con la reactivación del sector aéreo se busca además de recuperar la confianza de sus pasajeros para que se sientan seguros de volar, apoyar la reactivación económica, turística y social de las regiones del país.

Así lo afirma Juan Pablo Vélez director ejecutivo de ANATO capítulo Eje Cafetero “La reactivación del turismo viene avanzando de forma positiva en el Eje Cafetero. El reinicio de la operación de los vuelos que conectan a Pereira, Armenia y Manizales con Bogotá y Medellín, ha impulsado un proceso progresivo y promisorio de recuperación para las Agencias de Viajes y Operadores Turísticos de nuestra región, después de seis meses de inactividad y una grave crisis desatada por la pandemia”.

Así mismo, ANATO lanzó una campaña para incentivar a los colombianos a viajar seguro a través del hashtag #ViajaSeguro, donde las agencias de viajes promueven los destinos nacionales como internacionales a través del portafolio donde se dan a conocer más de 900 paquetes turísticos, con el fin de apoyar a las empresas nacionales y con la garantía de una asesoría profesional para permitir que los turistas viajen tranquilos.