20.5 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

90% del entretenimiento nocturno se ha recuperado en Pereira

El entretenimiento nocturno, llámese bar, discoteca o simplemente salir a cenar o tomar con familiares y amigos, poco a poco se ha recuperado en Pereira con la implementación del decreto que le permite a estos establecimientos operar en un horario extendido hasta las 4:00 a.m. Según el representante de este renglón de la economía, Julián Dávila, se ha evidenciado una recuperación cercana al 90%, asegurando el éxito de la misma.

“Pereira se volvió un foco del entretenimiento, ya no hay necesidad del desplazamiento a altas horas de la noche a un municipio cercano, básicamente sí nos ha ido muy bien”, indicó Dávila. Así mismo, aseguró que la medida ha sido tan positiva que en este momento se está gestionando un nuevo decreto que permita que los establecimientos nocturnos de la capital risaraldense puedan operar hasta las 5:00 a.m., el cual continúa en estudio, tanto de medición de ruido, como otras variables para expedir el documento: “No todo el sector del entretenimiento va a estar hasta las 5:00 a.m. porque hay personas que no les interesa hasta esa hora. Hoy todavía hay establecimientos de comercio que cierran a las 3:00 a.m. porque ese no es su fuerte”, explicó. Se estaría hablando de algunos establecimientos de sectores como Parque Industrial, Cuba y La Circunvalar.

¿Fiestas en Cerro Canceles?

A la par, se ha puesto en conocimiento la posibilidad de que en el sector de Cerro Canceles se puedan llevar a cabo diversos eventos que permitan estimular el entretenimiento nocturno: “Apenas se está tratando con algunos empresarios, tengo conocimiento de dos empresarios que manifestaron la intención de hacer una apertura de fiesta electrónica. Eso se está estudiando porque definitivamente tendría que ser en un establecimiento de comercio reconocido y se va a hacer a nivel de finca”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -