18.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

$565.000 es el gasto promedio por persona durante el festival

Expertos nacionales e internacionales se concentrarán desde hoy jueves 17 de marzo para “echar a volar” en Pereira la pasión por el aviturismo y seguir sembrando la semilla de la protección y conservación de las aves, a través del Risaralda Bird Festival.

Este certamen anual, busca en el avistamiento de aves ser una de las fortalezas turísticas que redunda en la recuperación económica de Pereira, Dosquebradas y Risaralda.

Biólogos, ornitólogos, guías profesionales y expertos apasionados de las aves compartirán con los asistentes sus experiencias y conocimientos durante conferencias sin costo para el público, que tendrán como sede el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada.

Así mismo, durante el fin de semana se realizarán recorridos en busca de aves como la Pava Caucana, el Gallito de Roca, el Lorito de Fuertes, el Saltarín Dorado, la Tángara Aurinegra, el Carpinterito Punteado, el Saltarín Moñudo, el Gorrión de Anteojos la Danis Turquesa, entre otros.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, recordó las acciones que se han implementado en la ciudad para estar en consonancia con el Acuerdo Municipal que elevó a Pereira a la categoría de “Centro de importancia mundial para el aviturismo” y también los nombres de aves a tres avenidas de la ciudad, la decoración con imágenes de aves que tienen las cabinas del Megacable y el recorrido por la calle de la Fundación.

“Estamos apoyando decididamente el Festival Risaralda Bird Festival, para dar a conocer la oferta turística del municipio en temas de atractivos de naturaleza como lo es el aviturismo. Es por ello que hemos dispuesto de recursos financieros por el orden de los $7 millones para apoyar la realización del festival y realizar la promoción turística de Dosquebradas”, indicó el titular del Despacho Económico en Dosquebradas, Geovanny Ducuara Londoño.

Finalmente, el biólogo y ornitólogo, y además alma y nervio del Risaralda Bird Festival, Juan Carlos Noreña Tobón, explicó que la actividad y todas las acciones ejecutadas “consolidan la nueva alternativa de desarrollo social y económico dentro del turismo de naturaleza, como es la observación de las aves, que es verdaderamente el aprovechamiento sostenible y sustentable de los recursos naturales, porque va de la mano con la protección y conservación de los bosques”.

Salidas

Las pajareadas se realizan durante el fin de semana. Serán 15 rutas que abarcan la mayor parte del departamento, enfocadas en la observación de diferentes tipos de aves. Está la ruta Pava Caucana en el santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, la ruta Gallito de Roca en Belén de Umbría, la del Lorito de Fuertes en Santa Rosa de Cabal, la del Tángara Aurinegra en Mistrató, la del Bangsia del Tatamá en Pueblo Rico, la del Saltarín Dorado en Apía, la de los Saltarines en Marsella, la del Saltarín del Cuellidorado en La Virginia, la del Saltarín Rayado en La Celia, la del Gorrión de Anteojos en Quinchía, la del Doradito Lagunero en Santuario, La del Saltarín Moñudo en Dosquebradas, la del Dacnis Turquesa, la del Sabanero Coludo y la del Carpinterito Punteado.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -