20.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

46% de los habitantes del área metro creen que es difícil encontrar trabajo

De acuerdo con la encuesta de pulso social publicada recientemente por el Dane, para el mes de agosto un 46,2% de los jefes de hogar pereiranos manifestaron que era muy difícil acceder a oportunidades laborales en la ciudad.

“El pulso social nos permite establecer cuál es la valoración que hacen los hogares al acceso a cierto tipo de oportunidades, vemos que en este caso frente al acceso a oportunidades laborales, y qué tan fácil es acceder a estas, un 46,2% de los jefes y jefas de hogar en Pereira considera que es muy difícil…vemos que con este porcentaje la ciudad se ubica por debajo de ciudades como Valledupar donde un 86,0% presenta estas dificultades de acceso, y Popayán con un 70,1%,”, explicó Julieth Solano, subdirectora general del Dane, tras exponer los resultados del mes de agosto de la encuesta de pulso social.

El resultado del estudio contrasta con el 53,0% de habitantes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, que manifestaron haber estado laborando la semana previa a la realización de la encuesta. “Frente a las oportunidades laborales, cuando tenemos nosotros en este caso en qué actividad ocupó la mayor cantidad de tiempo, que reportaron los jefes y jefas de Pereira, nosotros estamos viendo que un 53,0% reportaron haber estado trabajando y un 35,7% reportaron haber estado buscando trabajo, con estos elementos vemos que Pereira se estaría ubicando en el conjunto de ciudades que tiene de alguna manera un mayor porcentaje de personas que reportaron haber estado ocupadas en la última semana, lo cual también nos permite establecer un indicador favorable de desempeño en Pereira en relación a esta situación”, agregó Solano.

Colombia
En agosto de 2022, para el 56,4% de los jefes de hogar en el país, era muy difícil acceder a oportunidades laborales; y frente a la pregunta en qué ocupó la mayor cantidad del tiempo de la última semana, un 51,1% contestó que estaba trabajando y el 34,6% que estaba dedicado a oficios del hogar.

A su vez, el 91,8% de los jefes de hogar manifestaron que durante la última semana no estaban trabajando remotamente desde su casa en modalidades como teletrabajo, trabajo en casa, modalidad virtual de trabajo.

Por su parte, el 92,2% de los jefes de hogar indicaron que en el siguiente mes quisieran continuar trabajando remotamente desde la casa

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -