18.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

388 mil afiliados beneficiados con millonarias inversiones

Comfamiliar Risaralda presentó su balance de gestión de los primeros seis meses del año, inversiones del orden de los $9.831.144.951 en salud, deporte, educación y cultura han beneficiado a miles de afiliados.

El director administrativo de Comfamiliar Risaralda, Luis Fernando Acosta Sanz, presentó este miércoles el balance de gestión correspondiente al primer semestre del 2022, a través del cual dio a conocer que en materia financiera la entidad tuvo ingresos superiores a los $203 mil millones y una ejecución de inversiones de $9.831.144.951.

Entre enero y junio, la entidad que cuenta con un total de 388.453 afiliados y personas a cargo y 22.669 empresas afiliadas, realizó entrega de subsidios en dinero por valor de $24.923 millones, en especie para educación, alimentación, turismo social, salud, deportes y recuperación nutricional por valor de $4.089 millones y la entrega de kit escolares a 68.742 beneficiarios.

Créditos
En cuanto a subsidios de vivienda durante los primeros seis meses del año, Comfamiliar Risaralda realizó 2.452 créditos a través del desembolso de $16.971 millones; en materia de créditos de vivienda este año han otorgado 83 subsidios a través de la entrega de $2.485 millones asignados.

Empleo
Acosta Sanz aseguró que a través de la agencia de gestión y colación de empleo y Fosfec, han logrado ubicar laboralmente a 3.820 personas en 1.209 empresas registradas, siendo esta la bolsa de empleo más importante del departamento.

Finalmente Comfamiliar muestra con satisfacción el alcance de varios objetivos como la creación del Liceo Bilingüe Educa que hoy funciona en las instalaciones del parque, el centro integral de servicios en el municipio de Quinchía y la remodelación de algunos espacios del Parque Consotá, entre otros.

La Clínica Comfamiliar sigue en curso su proceso de acreditación en salud y en la implementación del modelo CARISMA, a través del cual buscan humanizar aún más su atención médica.

Lo nuevo
Ya está en curso la ubicación del área administrativa en la sede del antiguo colegio La Enseñanza, para dar espacio a más servicios de salud en la clínica, serían 42 camas más para servicio VIP y habilitación de más espacio en la zona de urgencias, así mismo avanza el Centro de Bienestar y Parque Recreativo en el municipio de Santa Rosa de Cabal; el nuevo Campus Educativo contiguo al Parque Consotá y el proyecto integral oncológico.

“Hace dos meses fuimos sujeto de una visita especial por parte de la Superintendencia, que contó con la visita del superintendente delegado que vino a revisar específicamente las inversiones de la caja de compensación, concretamente de la compra del predio de La Enseñanza y del predio de Santa Rosa de Cabal, donde las visitas nos felicitaron, por la idoneidad y potencial”, dijo el directivo.

Expocajas

Llega el segundo encuentro de servicios sociales y oferta turística de las Cajas de Compensación Familiar Expocajas 2022, que se realizará el 1 y 2 de septiembre en Expofuturo. El evento contará con foro de educación, jornada de actualización para líderes de gestión humana, foro educativo SERES, foro de emprendimiento, además de muestra turística, muestra turística y cultural de los municipios de Risaralda y ferias de servicios sociales, empleabilidad, vivienda y emprendimiento.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

Un giro a la izquierda

Encuentro de amigos

- Advertisement -