22.5 C
Pereira
lunes, junio 5, 2023

$3500 millones invertidos en en miradores y torres de avistamiento

La Gobernación de Risaralda realizó una millonaria inversión en miradores y torres de avistamiento en 25 senderos

La exuberante riqueza natural del departamento lo convierte en uno de los territorios con mayor potencial para realizar senderismo y montañismo, así lo manifestaron los expertos nacionales e internacionales que participaron del Primer Congreso Colombiano de Senderismo y Montaña, evento que se desarrolló en la ciudad de Pereira.

Y es que en el departamento se viene fortaleciendo el turismo de naturaleza, incluso hoy cuenta con tres municipios certificados como Destinos Turísticos Sostenibles, siendo estos Santa Rosa de Cabal, Marsella y Dosquebradas.

“La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, viene adecuando y dotando de cierta infraestructura amigable con el medio ambiente 25 senderos en Risaralda, con inversiones superiores a los $3.500 millones”, manifestó la secretaria de este despacho, Yessica María Vargas Marín.

Senderos
Entre los senderos intervenidos se destaca uno con mayor biodiversidad, es el de la Cascada Los Frailes en Pereira, ubicado cerca al centro poblado del corregimiento La Florida, allí el senderismo se ha convertido en el sustento de cientos de personas de la zona. Se trata de un recorrido de 1 hora aproximadamente desde La Suiza hasta la cascada.

También en la capital risaraldense se intervino el sendero Los Yarumos ubicado en inmediaciones de los corregimientos Altagracia y Arabia, un lugar que cada vez es más visitado por turistas nacionales e internacionales. Se trata de una ruta ecológica circular que se puede recorrer en 2 horas aproximadamente.

Siguiendo en el área metropolitana, pero esta vez en La Virginia, se encuentra el sendero Guásimo, cerca de uno de los ríos más importantes del país, El Cauca. Desde la vereda El Aguacate arranca este sendero que se puede recorrer en 2 horas.

El municipio de Santuario guarda una riqueza natural única que se puede admirar desde los senderos Laguna Encantada y Árbol de los Suspiros- Lluvias de Semilla. Estos caminos naturales, gozan de una importante extensión por lo que recorrer cada uno puede tardar hasta 4 horas.

El sendero Mirador Alto del Rey alberga las maravillas naturales del municipio de Balboa, allí se instalaron pasarelas, escalinatas y una torre de observación de aves. En 2 horas se puede atravesar este espacio natural.

El sendero en la vereda La Linda y otro en la cascada Sutú, hacen de Mistrató un escenario perfecto para disfrutar de la naturaleza e imponentes aves.

Entre otros corredores intervenidos también están: los senderos Kaway y Montebello- Montezuma, en Pueblo Rico; los senderos Mirador Agualinda, Aguabonira- Altapletes, Satarín Dorado y Mirador del Sendero, en Apía.; los senderos Circular Las Galicias, Las Cascadas y Gallito de Roca, en Belén de Umbría; los senderos La Nona y otro al interior del Jardín Botánico, en Marsella; los senderos La Cristalina y del Jardín en Guática y los senderos Cerro Gobia y Punta de Lanza, en Quinchía.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -