20.5 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

$33 mil millones recaudados por impuesto vehícular

Es tendencia

- Advertisement -

Con corte al 15 de julio, los propietarios de 113.507 vehículos registrados en el departamento, efectuaron pago por concepto de impuestos ante la Secretaría de Hacienda de Risaralda, lo que equivale al recaudo de $33.876 millones.
Según lo informado por el despacho, un 44% del recaudo se realizó a través de la página web de la Gobernación de Risaralda, es decir 49.772 pagos.
“Nosotros habilitamos diferentes puntos de pago tanto en centros comerciales de Pereira, como las entidades bancarias en los 14 municipios del departamento. Desde luego, fuimos muy claros con los contribuyentes, para que pudieran hacer sus pagos haciendo uso de la plataforma de pagos desde sus computadores o celulares, lo cual tuvo un impacto positivo”, expresó el secretario de Hacienda de Risaralda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez.
El representante de la cartera de Hacienda además comentó, que es destacable esta estadística de pago a través de la página web si se compara con el año 2019, donde se evidencia que al año 2022 se logró un aumento de un 24%.
“Durante el año 2019 pagaron 95.011 placas, de las cuales, 18.589 lo hicieron a través de la página web de la Gobernación”, agregó Mejía Bermúdez.
Por su parte la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, dio a conocer que la meta que se tenía de obtener un recaudo de $31.000 millones, se superó en un 109%.
“Queremos decirles a los municipios de Dosquebradas, Pereira, Santa Rosa de Cabal y Belén de Umbría, que al 15 de julio logramos un recaudo de 8.439 millones de pesos, que corresponden al 20% que les corresponde del impuesto vehicular, y que no hacen parte de las 33.876 que le corresponden al departamento”, agregó Gutiérrez Suárez.

Sanciones
La directora de Fiscalización de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, dio a conocer que desde el pasado 16 de julio, la secretaría

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -