24.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

32 mil extranjeros prefirieron Risaralda como destino de turismo

 

En un 71% cayeron la visitas de extranjeros a Colombia durante el 2021 frente al año 2019, pasando de tener 1.466 visitantes antes de pandemia, a 429 millones el año anterior, a pesar del panorama, el gremio sigue trabajando de manera conjunta en su recuperación.

“Uno de esos objetivos comunes que hoy identificamos como gremio para ese desafío, es la necesidad de ser más competitivos, no solo entre nuestras empresas, sino también como país ante el mundo, debemos ser conscientes que no somos el único destino que vende playas, naturaleza y cultura, que se requiere profesionalización y preparación para convertirnos en buenos anfitriones, la verdadera competitividad requiere procesos de calidad, formación, inserción a la tecnología y preparación para la misma”, dijo la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle.

Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Chile, encabezan la lista de países que más visitan a Colombia; en el caso de Risaralda los ciudadanos españoles, venezolanos, estadounidenses y peruanos lo eligen como departamento de destino para sus vacaciones.
Otro de los países incluidos en la lista son Panamá, España, Brasil, República Dominicana y Argentina, destinos no diferentes a los que también eligen los colombianos y risaraldenses para visitar.

Aerolíneas

Según información suministrada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), hoy en el país operan un total de 7 aerolíneas con 238 rutas habilitadas a 50 ciudades; así mismo 27 aerolíneas internacionales con 92 rutas a 26 destinos a través de las que se movilizan tanto colombianos, como extranjeros.

Con un movimiento de 489,419 turistas en el primer semestre del 2022, el departamento se consolidó en el sexto lugar entre los departamentos con mayor movimiento de pasajeros; en el 2021 ocupó el cuarto lugar del ranking de ciudades con mayor visita de extranjeros creciendo un 69% frente a los resultados logrados en el 2019, equivalentes a 32.310 viajeros.

Dicha lista la encabezan Cundinamarca con un crecimiento del 92%, seguido por el Meta con 87% y el Tolima con 81%.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -