26.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

300 mujeres beneficiadas con Risaralda con Sentimiento de Mujer

En una ceremonia simbólica integrantes del programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer fueron destacadas por la Administración Departamental y la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

Un total de 300 mujeres habitantes de 13 municipios del departamento, y pertenecientes al programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación de Risaralda, tuvieron su graduación el día de ayer, logrando no solo un reconocimiento, sino también la posibilidad de generar sus propios recursos para el sostenimiento de sus hogares.

“Es un programa emblemático de la Gobernación de Risaralda, la administración Sentimiento de Todos en cabeza de Víctor Manuel Tamayo, se nos gradúan 300 mujeres en el programa de confección, formadas a través de la escuela de habilidades y destrezas en conjunto con el Sena, queremos hacerlas sentir importantes, ratificarles ese liderazgo y compromiso que han tenido con el programa, y que obviamente les ha ayudado a que sean emprendedoras”, manifestó Yessica María Varias, titular del despacho.

Desarrollo con Sentimiento Mujer va más allá de la capacitación en confecciones, también fortalece las habilidades blandas, convirtiendo a las mujeres vulnerables del departamento en líderes que transforman sus comunidades. Como aliados estratégicos, el programa tiene cuenta con la vinculación de Comfamiliar Risaralda, el SENA, la Unidad de Víctimas y las administraciones municipales de cada municipio.

“El próximo año tenemos como prioridad abrir taller en el municipio de Pueblo Rico, y en articulación con artesanías de Risaralda, implementar la marca de moda étnica”, agregó la secretaria.

A la fecha un total de 360 mujeres han sido beneficiadas con el programa, que cuenta con el apoyo de 11 empresas privadas, logrando hasta el momento un total de 335.000 prendas confeccionadas, entre pantalones, ropa para niños, tapabocas, dotación empresarial, sudaderas, entre otras.

Se conoció que las beneficiadas del programa desde el año pasado, registran ingresos promedio de $900.000 mensuales, además del salario emocional.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -