22.4 C
Pereira
sábado, septiembre 24, 2022

300 emprendedores en Expocamello

En la ciudad de Pereira inició la feria de emprendimiento empresarial Expocamello, en su décima octava versión, la cual tendrá lugar hasta el día de mañana en Expofuturo.

“Estamos muy complacidos en estos 18 años de Expocamello, ya con un ingrediente de universidades y con un ingrediente de acompañamiento de los empresarios a esos emprendedores, ese emprendedor que encuentra en Expocamello una solución a su sueño de vida, que ya no es un sueño, sino un proyecto de vida”, dijo Germán Calle, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira.

Bajo el eslogan Cuestiónalo todo, más de 300 emprendedores se congregaron en las instalaciones de expofuturo para mostrar a los pereiranos sus proyectos artesanales, gastronómicos, textiles, artísticos, alimentos y prendas de vestir para mascotas, soluciones industriales, cafés artesanales, entre otros.

“Arranca expocamello también la feria empresarial, 300 emprendedores apoyados por empresas como Frisby, Partes y Complementos Plásticos, Co&Tex, la Universidad Andina, la Alcaldía, la Gobernación, las cámaras de comercio de Tunja, Cartago, Tuluá y Buga, una feria que hoy ya tiene calado nacional”, manifestó Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Entre las novedades del año se destacan la producción de aromáticas de panela orgánica hechas con el componente terapéutico del cannabis; elaboración de piezas de cerámica hechas a mano como jarrones, platos, vasos, entre otros que los hacen únicos; licores a base de frutas y aceites con efectos anticancerígenos que mejoran el aprendizaje y la función de la memoria.

“Ya hemos hecho el recorrido por varios stand y vemos la gran capacidad que tiene la gente de Risaralda para crear, para ingeniárselas y formar empresas, generar empleo, ingresos para las familias, esto genera desarrollo para la región y la economía se mantiene estable y dinámica en todos los sectores de Risaralda”, dijo Luis Alberto Hernández, funcionario encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación de Risaralda.

Marca con propósito social 

De la feria de emprendimiento participa la Fundación Malabareando Las Calles en cabeza de Jimmy Alexander Abello, con su marca Mucha Calle, a través de diversos productos buscan recaudar recursos para el sostenimiento de este proyecto por medio del cual rescatan a niños y niñas en condición de calle.

“Lo que hace es ir a buscar a los niños y niñas en situación de calle, explotación sexual, y trabajo infantil de la ciudad y las llevamos a la Casa de los Sueños y allí a través del arte, yoga, pintura, música, teatro, danza y deporte, vamos reduciendo esos tiempos de calle y el consumo, hasta sacarlos totalmente”, dijo el director y fundador.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -