24.4 C
Pereira
miércoles, agosto 10, 2022

28 mil millones de predial recaudados en Dosquebradas

Es tendencia

- Advertisement -

En un 80% avanza el recaudo del impuesto predial en el municipio de Dosquebradas, en total ante La Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas los habitantes del Municipio Industrial han pagado $28 mil millones

Así lo dio a conocer Rosa María Rivera Castaño, titular del despacho ante el Consejo Municipal durante su informe de gestión, “Hasta la fecha en la ejecución de impuestos o rentas del municipio llevamos entre el 55% y el 80% recaudado, en el impuesto Predial habíamos presupuestado $35 mil millones a mayo 31, llevamos 28 mil millones lo cual equivale al 80%”, dijo la funcionaria.
En cuanto al impuesto de Industria y Comercio ya son $14 mil millones los recaudados de $26 mil millones presupuestados, lo que corresponde a un recaudo del 54%.
Por concepto de renta de delineación urbana, avisos y tableros, publicidad exterior, estampilla Pro-cultura y adulto mayor el despacho ha logrado un recaudo por encima del 50%, aseveró Rivera.

Reclamaciones
Ante la oficina de Catastro del Área Metropolitana de Pereira, en el caso de Dosquebradas tras la actualización catastral solo del área urbana, quedando pendiente el área rural, fueron radicadas 2.370 solicitudes de revisión, 2.100 ya fueron resueltas.
“El porcentaje de reclamaciones ha sido mínimo ya que Dosquebradas cuenta con 83.500 predios en zona urbana”, explicó Nicolás Betancourt, Director de esta entidad.

Beneficios
“El principal beneficio que tienen los contribuyentes quedó en el Artículo 662 del Acuerdo 033 del 2020 que es el Estatuto Tributario Municipal, donde el alcalde Diego Ramos especificó que debíamos tener tres fechas para el cobro del impuesto predial, la primera con el 20% que fue hasta el 29 de junio, la segunda con el 15% va hasta el 29 de julio y 10% hasta el 31 de agosto, para lo cual se ha dado un margen muy amplio comparado con los años anteriores, esta medida se adoptó para beneficio de los contribuyentes” puntualizó la secretaria.

Artículo anteriorFelicitaciones
Artículo siguienteCumpleaños

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -