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jueves, abril 25, 2024

24% más de participación en la Vitrina Turística de ANATO 2024

Alrededor de 50 mil visitantes estuvieron presentes en la vitrina de turismo más importante del país.

Luego de tres jornadas de exhibición comercial nacional e internacional, la Vitrina Turística de ANATO cerró sus puertas con cifras que superaron la expectativa, marcando un hito no solo en la asistencia de empresarios del sector turístico, sino también en la cantidad de solicitudes de citas comerciales. Se estimó la participación de más 50.000 visitantes profesionales durante los tres días, lo que significó un 24% más que la edición 2023.

“Fuimos escenario de más de 22.000 citas de negocios entre los asistentes y expositores. Esto, sin duda, cataloga a esta vitrina como la mejor de la historia. Todos los años, gracias al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur, contamos con la participación de los 32 departamentos del país, pero cada año vemos cómo las capitales y municipios desean tener una mayor exhibición de su oferta”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Grandes negocios

Arturo Bravo, viceministro de Turismo destacó la evolución que ha tenido la Vitrina Turística de ANATO en los últimos años: «se tuvieron apuestas innovadoras para potencializar el turismo en Colombia, que han dado lugar a espacios diferenciales para los Territorios Turísticos de Paz y la reactivación de la Red Turística de Pueblos Patrimonio, cuyos empresarios cerraron la feria con más de $2.200 millones en expectativas de negocios».

Igualmente, Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur, señaló: “Una vez más demostramos por qué Colombia es el país de la belleza. La Vitrina Turística de ANATO 2024 fue la oportunidad para que los destinos tradicionales y no tradicionales mostraran sus atributos turísticos que continúan la senda de desarrollo. Sin duda, superamos las expectativas, desde Fontur atendimos 129 citas de acompañamiento a entes territoriales y operadores turísticos para la presentación de proyectos integrales que pasan por competitividad, infraestructura y promoción”.

«El entusiasmo de la gente y la calidad en las citas de negocios demuestra la evolución del turismo en el país y nos impulsa a seguir trabajando por la competitividad del turismo», concluyó Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

¿Cómo nos fue?

Por su parte, Risaralda logró expectativas de negocio por encima de los 6 mil millones de pesos. Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Álvaro Arias Vélez, “como siempre, Risaralda se lució con un estand que integra nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, con todo ese potencial turístico que tienen cada uno de nuestros municipios. Las ventas fueron muy buenas; la proyección está en 6 mil 37 millones de pesos y se atendieron más de 360 personas durante los 3 días de feria”.

Stand de Risaralda.

Y agregó: “Tuvimos un acercamiento con el viceministro de Comercio, Industria y Turismo”, Arturo Bravo, para conocer las líneas de trabajo de los proyectos que tiene en marcha el gobierno nacional y la oferta turística y empresarial a la que queremos acceder”.

Adicionalmente, Dosquebradas se destacó como un destino turístico emergente, apostándole al turismo de experiencia y sostenible. El municipio industrial, ubicado en las serranías de Risaralda, cautivó alrededor de 800 promotores, prestadores, agencias de viajes, hoteles y visitantes con su encanto único y la diversidad de su oferta gastronómica y cafés especiales.

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, calificó la participación del municipio en ANATO 2024 como una gran oportunidad para dar a conocer la riqueza turística de la región y fomentar colaboraciones y negocios entre empresarios y profesionales del turismo. «Estoy muy complacido con la participación que tuvo Dosquebradas. Cerramos nuestra presencia en ANATO con alrededor de 800 contactos, estableciendo conexiones con prestadores de servicios turísticos de esta región del país», afirmó el alcalde.

Risaralda ofertó su territorio bajo el eslogan de “Risaralda, un destino lleno de vida”, que incluye la naturaleza, el paisaje, el avistamiento de aves, el senderismo, los cafés especiales, el café tradicional, el verde de las montañas, así como el turismo religioso, sin dejar a un lado la calidez humana de los risaraldenses.

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