24.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

200 emprendimientos se fortalecen en Dosquebradas

Como parte de la agenda de recuperación económica de la Alcaldía de Dosquebradas, avanza la ejecución del programa denominado ‘Dosquebradas, Dinamizadora del Desarrollo Empresarial’, una apuesta institucional para fortalecer los emprendimientos locales.

Así lo anunció el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño, quien señaló que “hemos tenido la posibilidad de atender más de 200 proyectos e iniciativas de emprendimiento que han procurado en la recuperación económica y empresarial del municipio”.

De acuerdo con el funcionario, el programa cuenta con la demoninada ‘Ruta 4.0’ (transformación digital) así como con una ruta de inclusión social y productiva, además del Fondo Emprender, que en convenio con el SENA dispuso de $1.500 millones para capital semilla para creación de empresas.

“Esto nos ha permitido tener unas rutas de apoyo de manera integral, con asistencia técnica, acceso a recursos de financiación y capital semilla para los emprendedores del municipio de Dosquebradas”, concluyó.

Beneficiarios

Rosalba Londoño Morales es una emprendedora del sector de la confección beneficiada mediante acceso a recursos económicos, capacitaciones, e incluso la participación de su marca en importantes escenarios empresariales como Eje Moda. “La Alcaldía de Dosquebradas me ha ayudado por medio de unos créditos que he adquirido; hace un mes larguito tomé uno por medio del Banco Agrario con un interés muy bajo. Este lo tomé para materias primas tanto para la tienda como para el taller de confección”.

“Agradecemos el compromiso y el acompañamiento de los funcionarios para sacar tiempo en beneficio del crecimiento de mi negocio. La importante es culminar con el aprovechamiento de la tasa preferencial que se les otorga, para lo cual tengo 2 meses desde la fecha de expedición del certificado para realizar el trámite ante la Superintendencia de Industria y Comercio”, expresó Olga Lucía Guarín, propietaria de una tienda de café especial ubicada en la vereda La Unión de Dosquebradas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -