13.9 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

2.73 millones de euros se mueven en belleza y cuidado personal

Según un estudio de mercado, realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá, Colombia es el cuarto mercado de belleza y cuidado personal de Latinoamérica con unas ventas que ascienden a 2.73 millones de euros, con un crecimiento estimado del 11.6 %.

Este sector forma parte del Programa de Transformación Productiva (PTP), iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio, lo que lo sitúa como un sector estratégico para el país. Bogotá es el principal centro de producción y distribución de estos servicios y productos en Colombia, con una agrupación del 61% de las empresas del sector.

En Risaralda son 1000 pacientes que han hecho uso de estos, generando ventas por $630 millones.

Dentro de las empresas de este clúster, se encuentra Mediarte, una clínica especializada en ofrecer servicios de salud y cuidado personal de alta calidad en microimplante capilar que realiza ventas por $8.000 millones al año en el país, donde el 80% de los ingresos proviene de cirugías de trasplante capilar, seguido del trasplante de barba y terapias complementarias, como plasma rico en plaquetas y mesoterapia.

“Al inicio de la emergencia sanitaria tuvimos que parar operaciones y servicios completamente, lo que causó que los ingresos cayeran de forma significativa; sin embargo, al finalizar el 2020, repuntaron en un 19%”, afirmó Andrés Martínez.

Pacientes

El 30% de los clientes que buscan estos servicios de belleza y cuidado personal son estadounidenses, mexicanos, chilenos, españoles, argentinos, ecuatorianos y costarricenses, que visitan el país para hacerse implante capilar o de barba, motivados por la calidad de los médicos colombianos.

Durante su estadía estas personas gastan aparte del valor de la cirugía un rubro importante en cuidados pos-quirúrgicos, hoteles, tiquetes, transporte, alimentación, medicamentos y todas las actividades derivadas de un viaje turístico, que está en un rango entre los $8.000 UDS y los $10.000 USD por persona.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -