15.6 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

150 personas participaron de Expoempleo de Bilingüismo

En el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial -Cditi- del municipio de Dosquebradas se realizó el día de ayer, una microrrueda de empleo dirigida al sector bilingüe, con una feria de servicios apoyada por los sectores público y privado y universidades de la región.

El propósito esencial era ofertar vacantes laborales en el área de bilingüismo, para la comunidad SENA y el público en general, gracias al trabajo articulado con la Agencia Pública de Empleo y la alianza con las alcaldías de Pereira y Dosquebradas y empresas como Accedo, Lamassu, Intuitive Solutions, entre otras.

En el caso de la Agencia Pública de Empleo del SENA, se encuentran disponibles 22 vacantes para cargos como traductor simultáneo, agentes de servicio al cliente e ingeniero de sistemas.

Dichas entidades brindaron charlas informativas desde las 7:00 de la mañana, para que los asistentes conozcan la forma de acceder a estos empleos y los requisitos que se exigen para cada uno de ellos.

“Nuestra misión es generar oportunidades de empleo para nuestros aprendices, egresados y público en general, por lo cual seguiremos fortaleciendo esas relaciones interinstitucionales que nos permitan abrir más espacios para la vida laboral y productiva”, comentó Sandra Yulieth García González, subdirectora del Centro de Diseño CDITI.

Entre tanto, uno de los participantes y aprendiz SENA, Alejandro Marín, agradeció el espacio brindado por la institución y agregó que “es muy importante para mi aplicar a las ofertas de empleo, debido a que puede generar ingresar ingresos para mi familia. Así mismo, es un desafío para perfeccionar el inglés y poner en práctica sus conocimientos como estudiante de producción multimedia”.

De igual forma, la Fundación Universitaria del Área Andina y el Politécnico Gran Colombiano, harán presencia para promocionar sus ofertas académicas y los convenios de homologación, con el propósito de que los egresados puedan continuar su formación profesional.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -