22.4 C
Pereira
sábado, agosto 13, 2022

112 expositores engalanan la feria empresarial

Con el fin de contribuir con la recuperación de la economía de los 14 municipios de Risaralda, entre el 30 de junio y el 4 de julio, se llevará a cabo la primera feria empresarial que acogera a 112 expositores de Risaralda relacionados con el arte, la cultura y la gastronomía.

Así lo anunció la referente de Asoturismo Santa Rosa de Cabal, Sandra Badilla Orozco, quien además agregó que Exposantarosa 2022 es un evento cultural y una vitrina de capacitación, promoción y comercialización de los productos de empresarios y emprendedores.

“Tenemos expectativas de recibir 5.000 visitantes, es decir, 1.000 personas por día donde podrán apreciar las exposiciones, integrado a espacios para el turismo, las artesanías, cafés de especialidad de la región, gastronomía y entretenimiento cultural, destacando las habilidades y competencias de nuestros emprendedores”, explicó.

Finalmente, Badilla Orozco, indicó que esta vitrina contará con ruedas de negocios, citas con compradores locales y nacionales, alianzas estratégicas, entre otras, como relaciones comerciales.

Capacitación

Gracias al acompañamiento de la Alcaldía del municipio de las araucarias y la Gobernación de Risaralda se contará con un proceso de capacitación que incluye jornadas de promoción y comercialización de los productos de empresarios y emprendedores.

“Este componente es muy importante para la feria porque con él podemos consolidar experiencias exitosas y también escalar los negocios a mercados regionales, nacionales e internacionales. Así mismo, queremos unirnos y apoyarnos para dinamizar la economía de nuestro departamento, en una integración social, institucional y empresarial”, explicó Julio César González, uno de los gestores.

Diseño

El evento está inspirado en la paleta de colores del cultivo de café, donde los participantes encontrarán el proceso desde su cultivo, pasando por la floración, la cosecha, la post-cosecha, el tueste y por último, la preparación hasta la taza.

Lugar

El escenario escogido se realizará en el Parque de la Sociedad de Mejoras Públicas, eje turístico y cultural en Santa Rosa de Cabal, municipio reconocido por ser parte del triángulo del café y primero en competitividad turística del país.

Artículo anterior¡Réquiem por Dosquebradas!
Artículo siguienteOasis

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -