21.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

1.500 niños de zona rural serán beneficiados con programa de ciencia

Con una inversión superior a los $200 millones, avanza en Risaralda, el programa Ondas, el cual busca promover el desarrollo de competencias científicas en los niños y adolescentes del país, y que en el caso de Risaralda, beneficiará a más de 1.500 menores habitantes de zonas rurales, entre ellos, estudiantes de resguardos indígenas.

Se trata de un proyecto en el cual el Ministerio de Ciencia y Tecnología, aporta recursos del orden de los $150 millones derivado de un convenio de orden nacional con la Organización de Estados Iberoamericanos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, a través de la Dirección de Competitividad aporta $40 millones, y la Secretaría de Educación departamental, con un aporta $49 millones.

Se conoció que ya se adelantó el primer taller de docentes, con el cual se formaron 54 profesores de 10 municipios de Risaralda, mismo en el que se definió el cronograma de trabajo para los siguientes siete meses que durará el desarrollo de este programa en el departamento. Al mes de noviembre, se espera avanzar hasta la fase 1.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -