Primeras vacunas contra el Covid llegaron a la clínica Nuestra Señora de Guadalupe

Ya se encuentran en la clínica Nuestra Señora de Guadalupe las primera vacunas contra el Covid-19, ubicada en Turín, antigua Clínica Saludcoop, la cual servirá como centro regional de acopio y distribución.

Con el arribo sobre la 1:30 de la tarde a la pista del aeropuerto Internacional Matecaña, del vuelo 8515 de Avianca y proveniente de Bogotá, llegó para Risaralda el primer lote de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer; biológicos con los que se inmunizarán 803 personas de primera línea de la salud de Unidad de Cuidado Intensivo y 109 trabajadores del área de urgencias; lo que se constituye en un primer paso esperanzador para reducir la mortalidad por el virus, que a la fecha ha dejado 1135 víctimas en el departamento.

“Hoy con profunda emoción y a nombre de mi departamento recibo las 912 vacunas. Este fin de semana las vamos aplicar todas al personal de la salud de las UCI. Mañana iniciaremos la vacunación a las 11:00 a.m. No pasarán muchos días para que sigan llegando más vacunas, por eso agradecemos al Presidente Duque y al Ministro de Salud”, aseguró Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Las vacunas fueron trasladadas desde el Aeropuerto Internacional Matecaña con la custodia de la fuerza pública hasta la clínica Nuestra Señora de Guadalupe en el sector de Turín en Pereira, donde son almacenadas en el equipo de ultracongelación.


Vamos a poder vacunar este fin de semana, no solamente a los trabajadores de 4 Instituciones sino a 2 IPS más que tienen UCI; esto en los hospitales, Universitario San Jorge y Santa Mónica de Dosquebradas; y las clínicas Los Rosales, MAC San Rafael, Pinares Medical y Comfamiliar. Mientras vayan llegando dosis, vamos a ir evacuando no solamente la primera línea de atención, sino los demás servicios”, dijo el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.


De acuerdo a informaciones dadas a conocer por el Gobierno nacional, adicionales a las primeras 50.000 dosis que llegaron para todo el país, el sábado por transporte aéreo se sumarán 192.000 dosis de Sinovac, desde China; y llegarán otras 50.000 de Pfizer el miércoles 24 de febrero, para un total de 292.000 vacunas; de estas, también se recibirán nuevos biológicos en Risaralda.

Compartir

Deja un comentario