Pronunciamiento del Alcalde de Marsella tras primer caso de Covid-19 en el municipio

La Secretaría de Salud Departamental informó a la Dirección Local de Salud de Marsella sobre la identificación de un caso notificado por Pereira pero de una persona residente en el municipio, que se desempeña como trabajadora de la salud en un centro asistencial de la capital risaraldense.

Una vez establecido el reporte en el municipio, inmediatamente la dependencia de salud emprendió las acciones para establecer el cerco epidemiológico del caso. La paciente ya se encuentra confinada en su lugar de residencia en esta localidad con los respectivos protocolos de bioseguridad, al igual que sus allegados; así mismo son adelantadas las acciones para que desde el convenio establecido entre la Gobernación de Risaralda y el Hospital Santa Mónica, se realicen las respectivas pruebas en sitio a los contactos estrechos.

En el momento, el Alcalde de los marselleses Alberto Rivera Cifuentes, se encuentra coordinando con su equipo de gobierno las nuevas medidas preventivas, afirmando que deben de ser más rigurosas, así mismo ratifica estrictos controles en las zonas fronterizas y extiende un llamado a los habitantes a seguir acatando con disciplina social, las disposiciones de prevención establecidas a través de los decretos municipales y a guardar el aislamiento preventivo obligatorio, convocando ahora más que nunca, al compromiso ciudadano. «No se paralizará el comercio, pero los comerciantes deberán implementar contundentes protocolos de bioseguridad en sus establecimientos comerciales», anunció el burgomaestre.