18.4 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

Ya va año y medio de la nefasta aparición del Covid en Colombia

Y aunque la nación presenta cifras de contagios y muertes a la baja en el último mes, desde ya las autoridades de salud prevén un cuarto pico de la pandemia en el cierre del 2021.

La presencia de variantes mucho más contagiosas que la cepa original, como es el caso de la variante Delta, sumado a lo ocurrido en Europa, Estados Unidos y otras regiones del planeta donde se registraron repunte de los contagios de Coronavirus, son las principales causas que llevan a vaticinar que en los siguientes meses habrá un aumento considerable en los contagios en Colombia.

 

La pandemia en cifras

Tras la confirmación del primer caso de Covid en el país el 6 de marzo de 2020, Colombia registra a la fecha más de 4.9 millones de contagios, es decir en promedio se contagian por día 8.962 personas.

Las muertes por este virus en la nación ascienden a los 125.300 aproximadamente, lo que significa que cada hora fallecen cerca de 10 personas por Coronavirus.

Como en todo el mundo, Colombia avanza en el proceso de vacunación contra la patología mencionada. A hoy ya son más de 36 millones de dosis aplicadas y alrededor de 15 millones de personas que cuenta con el esquema completo de vacunación.

Además en el país se han procesado casi 24.4 millones de pruebas Covid y hay alrededor de 30.000 casos activos, según datos del Ministerio de Salud.

 

Panorama mundial

En el planeta ya se han confirmado más de 220 millones de contagios de Covid- 19, además van casi 4.6 muertes por esta enfermedad.

Los países más afectados por esta pandemia sin precedentes son: Estados Unidos con casi 40 millones de contagios y alrededor de 650.000 fallecimientos, India con casi 33 millones y más de 440.000 decesos y Brasil con casi 21 millones y más der 580.000 víctimas fatales.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Colombia es el décimo país del mundo con más muertes por Coronavirus, superado por las 3 naciones mencionadas en el párrafo anterior, además de Reino Unido, Rusia, Indonesia, México, Italia y Perú.

 

Pie de foto: A las afueras de los puestos de vacunación Covid en Colombia, como este (foto) en la antigua clínica Saludcoop de Pereira, se pueden ver centenares de personas esperando para recibir la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -