En Soacha, Cundinamarca, se conoció un terrible caso de maltrato infantil, pues una abuela amenazó a sus nietos de 6 y 11 años con un cuchillo mientras los cuidaba en su casa. Los hechos fueron denunciados gracias a la valentía de uno de los niños, quien grabó a su abuela mientras intimidaba a su hermanito con el arma cortopunzante.
En el video, se escucha al niño llorar desesperado y gritar llamando a su mamá mientras la abuela lo amenaza con el cuchillo en el baño de la casa. Además, se escucha el llanto de otro menor de edad, presuntamente el que grababa la escena.
Las autoridades llegaron al lugar y encontraron a los hermanos maltratados por su propia abuela, quien también los habría intimidado con el arma en otras ocasiones.
Según el comandante de la Policía de Soacha, el coronel Diego Vázquez, «su abuela materna era quien al parecer también los intimidaba con un arma cortopunzante mientras el menor lloraba y se quejaba durante varias horas».
A pesar de que la abuela admitió haber utilizado el cuchillo para intimidar a los niños porque estaba cansada de sus pataletas, no fue capturada por no haber sido sorprendida en flagrancia. Por su parte, los menores de edad quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que decidan quién se hará cargo de su cuidado.