Pereira aporta su cuota en la renovación de Transmilenio

Este es el primer lote del negocio confiado a la industria pereirana por el concesionario SI 2018, de un total de 481 vehículos entre articulados y bi articulados con chasis Escandia, reveló el gerente de esa compañía, Francisco Jiménez. La negociación contempla, igualmente, un total de 301 buses bi articulados.

Todos ellos hacen parte de la renovación de la flota de 1.200 unidades, que llegaron al final de su vida útil, y que ayer mismo fue dada de baja y transportada en caravana hacia su destino final, donde se le somete al proceso de chatarrización.

Jiménez destacó que lo más importante, sin duda, es el aporte a la generación de empleo. El proceso de ensamblaje significó la vinculación de 800 personas, todas ellas con altos estándares de calidad y buenas prácticas.

El parque automotor ensamblado en Pereira hará una enorme contribución al mejoramiento de la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de la capital del país, toda vez que su tecnología es Euro VI, a gas, lo que significa un 100% de control ambiental.
“Las 140 unidades entregadas, al igual que los demás automotores han sido ensamblados desde febrero del presente año, lo que da muestra de la productividad de nuestro equipo humano”, declaró Jiménez.

Foto/Transmilenio

Compartir