Varios derrumbes por la antigua vía al Nevado del Ruíz, imposibilitan la movilidad de vehículos por la que es la ruta de evacuación más rápida y cercana al estratovolcán en caso de emergencia. Los habitantes del sector manifiestan que llevan un año luchando, para que intervengan este importante tramo vial.

Sin embargo, «ha sido imposible que las autoridades, den una solución», a esta problemática; dado que, cuando no son derrumbes, son las pésimas condiciones en la que se encuentra la carretera, que está totalmente intransitable.
El pasado viernes se registraron alrededor de 6 derrumbes, pero la Secretaría de Infraestructura de Caldas aún no ha hecho presencia.

Por su parte, el secretario de infraestructura de Caldas, Cesar Alberto Gómez, ha manifestado que debido al incremento de las lluvias en la última semana, se han presentado varias interrupciones en distintos ejes viales del departamento de caldas, como en el eje vial norte y en el occidente del departamento. Por lo cual, se han ejecutado las intervenciones pertinentes.
