24.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Obras de infraestructura vial será socializadas por el Presidente Duque

Hoy en la intersección Tres Puertas en el departamento de Caldas, el Presidente de la República, Iván Duque, socializará algunos proyectos viales que se vienen desarrollando en el Eje Cafetero y otras zonas del país.

El mandatario nacional realizará un balance de los avances de proyectos viales que están en ejecución y en los que se han invertido más de $7 billones y que mejorarán ostensiblemente la movilidad en diferentes puntos del país, entre ellos el Eje Cafetero.

El evento se llevará a cabo en la Intersección Tres Puertas en el departamento de Caldas, obra que hace parte del proyecto 4G Pacífico 3 que conecta a Risaralda y Caldas con Antioquia.Ante la visita del Presidente, desde Pacífico 3 informaron que hoy la vía a Santagueda en el sector de Tres Puertas estará cerrada desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., por la oficialización de los avances de la infraestructura concesionada en el país.

Avances de obras

Información del Ministerio de Transporte correspondiente a los primeros días de julio de este año, señalaba que a corte de junio de 2022, las denominadas vías de cuarta generación como es el caso de Pacífico 3, presentaban un avance cercano al 70%. Es preciso señalar que la vía que conecta a Risaralda, Caldas y Antioquia ya supera el 90% de avance.

En estos importantes proyectos viales que mejorarán la movilidad y la competitividad en todo el país, se han invertido alrededor de $33 billones y aunque la mayoría de estas vías se reactivaron durante los últimos 4 años, recordando que fueron licitadas en el gobierno de Juan Manuel Santos, varias de ellas no serán entregadas en los 3 días que le queda a Duque en la presidencia.

Recientemente la Ministra de Transporte, manifestó ante un medio de comunicación que “Este significativo avance ha sido posible gracias a una inversión en obra de cerca de $25,59 billones entre agosto de 2018 y mayo de 2022, lo cual ha permitido que a la fecha se hayan entregado en su totalidad siete proyectos de 4G: Girardot-Honda-Puerto Salgar, Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso, Pacífico 2, Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, Vías del Nus, Transversal del Sisga y la Autopista al Mar 1”.

Agregó que “entre agosto de 2018 y agosto de 2022 habremos entregado 750km de nuevas segundas calzadas, dobles calzadas y terceros carriles, lo mismo que se había hecho en este tipo de vías en los casi 30 años de la historia de las concesiones”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -