Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), como también se le conoce al grupo subversivo el Clan del Golfo, dejó en libertad a dos menores de edad, los cuales habían sido secuestrados en el municipio de Caucasia; según informó este viernes la Defensoría del Pueblo.
Los dos adolescentes de 15 años de edad, que supuestamente estarían involucrados en un delito ocurrido el pasado lunes, fueron entregados a la Defensoría del Pueblo en una operación humanitaria que tuvo lugar en zona rural de Antioquia.
El operativo, que fue llevado a cabo por la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y una ONG de derechos humanos de la región del Bajo Cauca Antioqueño, logró que los adolescentes fueran trasladados al Centro Transitorio de Atención al Menor Infractor, donde se adelantarán las acciones jurídicas correspondientes.
En el marco de las investigaciones, la Defensoría del Pueblo ofreció el acompañamiento jurídico a través de un defensor público, para garantizar el respeto de los derechos humanos de los adolescentes.