18.4 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

En Colombia se tomarán medidas para celebración del 20 de julio

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó el pasado martes que, según información de inteligencia, se estarían planeando actos vandálicos y de violencia en las movilizaciones sociales convocadas para el próximo 20 de julio en varias ciudades del país, en especial Bogotá y Cali.

 

“Por instrucciones del presidente Duque hemos empezado a realizar una serie de recorridos y reuniones de seguridad con el fin de trabajar de forma conjunta con los alcaldes y gobernadores de diferentes ciudades del país, con el fin de desarrollar un plan de acción que permita a partir del 20 de julio garantizar las manifestaciones públicas pacíficas pero también acciones preventivas que ante información de violencia, vandalismo o bloqueo no se ejecuten esa clase de actividades a lo largo de este periodo de tiempo”, indicó el ministro Molano.

 

Hace un año

El año pasado, a causa de la pandemia se desarrollo una celebración de manera virtual, durante la conmemoración del día de la independencia, se mostraron las capacidades desplegadas por la Fuerza Pública en el marco de la Operación ‘San Roque’, cuyo objetivo era apoyar las actividades que adelantaron las autoridades civiles para mitigar y controlar la propagación del covid-19, así como las acciones humanitarias que beneficiaron a las comunidades más vulnerables.

 

También se llevó a cabo esta celebración virtual, con lad finalidad de destacar la valentía, fortaleza y empuje de los héroes del pasado y del presente, y se les rindió un homenaje a todos los héroes que trabajan a diario sin descanso para enfrentar las adversidades generadas por la pandemia.

 

Para acompañar este homenaje, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) cubrió los cielos con diferentes muestras aéreas que tuvieron lugar en las principales ciudades y regiones del país.

 

En Risaralda no se han confirmado aún despliegue de fuerzas para este día, pero se esperan directrices por parte de los altos mandos para tomar las medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos y la reacción inmediata ante alguna novedad.

 

Suspensión de las marchas

Varias reacciones indicaron que la realización de manifestaciones deberían suspenderse como lo indicó el exvicepresidente Angelino Garzón quien solicitó a los aspirantes a la presidencia de 2022 que se solicite al Comité Nacional del Paro que no se ejecuten estas marchas.

 

«Me permito solicitarle a la diversidad de precandidatos a la presidencia de la República, que por el bien de Colombia en lucha contra el coronavirus, le soliciten al comité de paro que suspendan las protestas sociales para el 20 de Julio», así lo expresó en sus redes sociales.

 

La próxima semana se reunirán las principales autoridades del país para definir un esquema en la conmemoración del día de la independencia y que no presenten desmanes que puedan generar enfrentamientos.

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -