En la tarde de este domingo, 12 de marzo, se conoció un video grabado por trabajadores de Covipacífico, donde se observa caer cientos de metros cúbicos de tierra de una montaña donde se construía un muro de contención.
«¡Corran, corran, corran!» y «!Ay, señor bendito!», se escucha decir a un hombre, que graba mientras el material se desprende desde lo alto de la montaña, y se lleva consigo la maquinaria que se encontraba detenida.
El hecho ocurrió en el sector de Sinifaná, en el corregimiento Bolombolo, al suroeste antioqueño, donde se ejecutan obras de la conexión vial 4G, que comprende la intervención de 50,2 kilómetros de la variante que comienza en Caldas y termina en Bolombolo, Venecia.
Las obras de este megaproyecto, que forma parte de las troncales del pacífico 1, 2 y 3, tienen un avance total del 94%, en cambio las vías presentan un menor avance, con el 87% mientras que los puestes están en un 94% y los túneles están completamente terminados.
La emergencia por fortuna no dejó personas lesionadas, puesto que, los trabajadores fueron alertados previamente por la montaña que emitió un traquido previo. Además, la vía aún no está en operación.
Según señaló la Concesión vial Covipacífico, de momento, no se tienen previstos cierres en la vía, pero “de ser necesario habrá restricciones en el sector para garantizar la seguridad de los usuarios”.