La Fundación Éxito asume la entrega de más de 48 mil paquetes de alimentos

Así, recursos, esfuerzos y voluntades se suman para facilitar el cumplimiento del anuncio de la Presidencia de Colombia de cumplirle a la niñez en esta emergencia, a través de una donación estimada en cerca de $4 mil millones para garantizar que más de 48 mil niños, la mayoría de ellos en sus primeros mil días de vida – menores de 2 años y mujeres en gestación –, reciban alimentos nutritivos durante esta contingencia, para el consumo en sus hogares.

“La Fundación Éxito aplaude y apoya la decisión gubernamental de cumplirles a todos los niños y niñas, haciendo esfuerzos superiores para darles prioridad en esta pandemia. Estamos presentes facilitando la nutrición y seguridad alimentaria de los niños más vulnerables, con paquetes de alimentos de alto valor nutricional, que se suman y complementan las acciones estatales. Trabajamos unidos para mitigar el riesgo de todo tipo de desnutrición en este periodo de emergencia”.

Paula Escobar G. Directora Fundación Éxito.

Contenido proteico

Los paquetes de alimentos incluyen leche, huevos y granos, altamente proteicos, claves, no sólo porque permiten que los niños continúen su sano crecimiento y desarrollo mientras están en casa, sino además porque contribuye al fortalecimiento de su sistema inmune, una condición altamente protectora y necesaria.

Alianzas y entregas

En alianza con la Alcaldía de Bogotá, 33 mil niños de primera infancia residentes en las 20 localidades y que asisten a más de 270 jardines infantiles, hoy con cese de actividades por el COVID-19, recibirán paquetes alimentarios reforzados nutricionalmente por la Fundación Éxito, esta entrega sumada a la del distrito estima garantizar la alimentación de los niños por aproximadamente un mes.

De igual manera, en Alianza con el ICBF, la Alcaldía de Medellín y otras instituciones aliadas, expertas en la atención de primera infancia y en la disposición segura de alimentos, como Abaco- Asociación Colombiana de Bancos de Alimentos-, la Fundación Éxito beneficiará más de 15 mil niños en sus primeros mil días (menores de 2 años), residentes en más de 40 municipios de Colombia de 9 territorios : Bogotá, Antioquia, Bolívar, Tolima, Huila, Meta, Valle y los Santanderes que a la fecha de este comunicado, reportan los mayores casos de COVID-19.

Gracias a este trabajo conjunto, durante estos días se han acelerado las actividades de alistamiento para el abastecimiento de los productos disposición en los centros de distribución y almacenes del Grupo Éxito, embalaje y distribución a las instituciones aliadas en territorio, para garantizar la entrega final a los niños, prevista a partir del 23 de marzo.

El equipo humano de la Fundación Éxito, el Grupo Éxito, la Alcaldía de Bogotá, el Programa Buen Comienzo en Medellín, el ICBF nacional desde la dirección general, la dirección de nutrición y la dirección de primera infancia y las demás entidades aliadas en los territorios están sincronizadas para responder en tiempo récord la llegada de esta ayuda esencial hasta a los 48 mil niños en primera infancia y sus familias, que se benefician con esta donación.

Las Goticas lo hacen posible

Gracias a los recursos propios de la Fundación Éxito y a las Goticas que donan los clientes del Grupo Éxito, durante esta contingencia y regularmente, es posible llegar a las vidas de miles de niños y niñas con paquetes de alimentos que mejoran su estado nutricional porque son productos escogidos y entregados para favorecer su crecimiento sano y evitar que por condiciones de malnutrición tengan deficiencias en su desarrollo presente y su desempeño futuro.