Escuela de Gastronomía Mariano Moreno acompaña a los colombianos con clases gratuitas de cocina

Desde el pasado 20 de marzo La Mariano Moreno comenzó con esta iniciativa de #EnCasaTambiénSeAprende y #LaMarianoTeAcompaña para acompañar a todos los que están en aislamiento preventivo.
Desde varias ciudades de Colombia, Ecuador, México y Argentina, diferentes chefs docentes, comparten por Facebook Live recetas sencillas.
En su compromiso de aportar a la comunidad desde su conocimiento de gastronomía y educación, La Mariano Moreno espera así poner su grano de arena para superar esta coyuntura y fomenta que #EnCasaTambiénSeAprende.
La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno lanzó el viernes pasado en sus redes sociales la iniciativa #EnCasaTambiénSeAprende y #LaMarianoTeAcompaña. Serán videos en vivo con recetas elaboradas por Chefs Docentes dirigidas a todos los colombianos, sencillas de hacer con los ingredientes que hay en casa.
“Una vez pusimos a andar la virtualización de clases para nuestros estudiantes tuvimos el impulso de seguir aportándole a toda la comunidad en esta coyuntura con lo que sabemos: gastronomía y educación. Por eso, estamos poniendo al servicio de todos este espacio para compartir recetas sencillas hechas por Chefs Docentes expertos y así aportar a superar la coyuntura”, aseguró Felipe Villar Stein, director Regional de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.
Los videos se están posteando todos los días a las 4:00 p.m. en vivo para que las personas que se conecten puedan preguntar y aclarar sus dudas sobre la receta en curso. Este contenido queda grabado y puede ser visto de manera posterior. Ya son más de 130.000 vistas de los cuatro videos que ha compartido La Escuela hasta el momento.
El primer video posteado el viernes 20 de marzo consistía en una sencilla receta de ensalada de pasta con atún preparada por la Chef Mónica Lizarralde, directora académica, y ya ha superado las 60.000 reproducciones. “Para la Escuela es muy grato ver el impacto que estamos teniendo ya que demuestra que estamos cumpliendo con nuestro objetivo de acompañar a las personas. Queremos animar a todos los que tienen algo que enseñar a que usen el hashtag #EnCasaTambiénSeAprende para que entre todos nos acompañemos en estos días”, concluyó Villar Stein.

Escuela de Gastronomía durante la coyuntura
La Escuela ha implementado una serie de medidas desde la semana anterior, adelantándose a lo dispuesto por el gobierno nacional. Las sedes de Bogotá, Medellín y Cali, se cerraron desde el lunes pasado y los estudiantes están recibiendo las clases demostrativas y teóricas de manera virtual. El día de hoy adelantó el pago de la nómina y honorarios a sus colaboradores y además, el de sus proveedores. Finalmente, se está trabajando en el cronograma de retorno a la normalidad presencial para realizar las clases prácticas que no son virtualizables.

Contactos:
Facebook: Instituto Mariano Moreno – Colombia
Instragram: @ISMM_Colombia